Club de las 25 premia a las Mujeres

Club de las 25 premia a las Mujeres

club-25

El Club de las 25 premia hoy a las mujeres.

En la convocatoria de este año reconoce a aquellas que hacen posible  afianzar la posición de la mujer en el mundo actual, en el que los desafíos tienen un carácter global. Actrices, periodistas, profesionales del ámbito de la salud, de las artes, del tejido asociativo, de la política, de las luchas sociales, todas ellas con un objetivo común: denunciar la violencia de género como problema en el que se reúnen todas las formas de discriminación contra las mujeres.

El Club de las 25 está formado por un grupo de mujeres profesionales relacionadas con los medios de comunicación, la cultura y las artes, la moda, la empresa, la universidad y la investigación, la administración pública y la salud.

Ellas mantienen, desde sus orígenes, una visión progresista en defensa de los derechos de las mujeres, mirando hacia el futuro, buscando vías innovadoras en el terreno de las ideas y las acciones, pero también utilizando la denuncia y el rechazo de las actitudes y las ideologías discriminatorias.

Las mujeres, con nombre y apellidos, reconocidas este año por el Club de las 25 son:

Movimiento 7N, Carmen Hernández (Proyecto Cirujanas Turkana), Rocío Mora (APRAMP), Elena Carrascal (Directora Programa «Esclavas»), Almudena Grandes (Escritora), Ángeles Flórez (Guerrillera), Paloma Navares (Artista Visual), Pepa Bueno (Periodista), Terele Pávez (Actriz), Estrella Morente (Actriz y Cantante).

Las mujeres galardonadas con el Premio Clara Campoamor, son: Ángeles Álvarez (PSOE), Susana López (CCOO) e Irene Montero (PODEMOS).

 

 

CATEGORÍAS
Comparte