CCOO pide al IAM que medie en el despido por embarazo de la periodista de Andalucía Directo

CCOO pide al IAM que medie en el despido por embarazo de la periodista de Andalucía Directo

 

Dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo, en su sexto mes de gestación, la subcontrata Andalucía Digital Multimedia (ADM) que se encarga de realizar Andalucía Directo, le ha comunicado su despido «debido a la finalización de la obra», a pesar de que el programa sigue emitiéndose y que su trabajo lo realiza ahora otra periodista que la sustituye.

carolina-cambrilsLas secretarias de la Mujer de CCOO-A y CCOO de Sevilla, Elisabeth García y Sara de los Reyes, junto a la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Mari Paz Vargas, el responsable del sector de Medios de Comunicación de la FSC de CCOO-A, Joaquín Távora y el delegado sindical de CCOO en la RTVA, Antonio Muñoz Lobatón; han entregado en la sede del Instituto de la Mujer de Andalucía (IAM) un escrito para solicitar la mediación de este ente en el despido por estar embarazada de la periodista de Andalucía Directo, Carolina Cambrils.

Antes, los y las responsables de CCOO junto al secretario general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, Javier Pino; han llevado a cabo una concentración a las puertas de la sede provincial del IAM de Sevilla para denunciar el despido de Cambrils y solicitar su readmisión.

La reportera de Andalucía Directo fue despedida dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo.

La periodista llevaba más de dos años con contratos de trabajo encadenados y sin solución de continuidad, que se han ido prorrogando, como al resto de la plantilla de ese programa de Canal Sur TV.

Sin embargo, en esta ocasión y dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo, en su sexto mes de gestación, la subcontrata Andalucía Digital Multimedia (ADM) que se encarga de realizar Andalucía Directo, le ha comunicado su despido “debido a la finalización de la obra”, a pesar de que el programa sigue emitiéndose y que su trabajo lo realiza ahora otra periodista que la sustituye. Cambrils fue promocionada hace tres meses al ser destinada a la plaza por Sevilla, la más cotizada «y eso no es un síntoma de que ya no querían contar conmigo. Me despiden dos días después de que pidiera mi baja por un embarazo de riesgo», aseguraba al diario Público.

CATEGORÍAS
Comparte