CCOO denuncia acoso en el Hotel Reconquista de Oviedo

CCOO denuncia acoso en el Hotel Reconquista de Oviedo

 

  • CCOO denuncia al director por graves amenazas a la presidenta del comité de empresa.
  • Son «prácticas inmorales y propias de un matón» en el establecimiento, ha declarado Antonio Pino, Secretario General de CCOO Asturias.
  • CCOO insiste en exigir al Gobierno regional que rescinda el contrato con Hotusa.

ccco-asturiasEl secretario general de la Federación de Servicios de Asturias de CCOO, Alfredo García, explicó en rueda de prensa en Oviedo cómo se sucedieron los acontecimientos que acabaron con Raquel Agüeros, Presidenta del Comité de Empresa, ingresada en el HUCA con un severo ataque de ansiedad, y acusó a la empresa de querer «amordazar y amedrentar a los trabajadores». CCOO anunció que va a demandar a Hotusa, empresa gestora del hotel, también por atentar contra la libertad sindical.

Estas fechas  son siempre transcendentes y significativas en Oviedo y Asturias por la entrega de Premios Princesa de Asturias, y es precisamente el Hotel Reconquista elegido año tras año para organizar la gala de entrega de estos premios, y en el que, una semana después, se celebran unas jornadas sobre el ejercicio de los derechos laborales «donde se han producido unos hechos que merecen la repulsa de este sindicato y que, unidos a una larga lista de desprecio a los derechos sindicales, ha hecho que CCOO vaya a interponer nuevas acciones judiciales y a perseverar en las movilizaciones que venimos manteniendo», manifiestan desde el sindicato.

El pasado martes 18 de octubre la Presidenta del Comité de Empresa y miembro del mismo por CCOO denunció ante la Comisaría de policía haber sufrido amenazas de muerte contra su hija menor de edad, proferidas, según consta en la denuncia, por el Director de este establecimiento, que dieron lugar a una crisis de ansiedad de la que aún se intenta recuperar, estando a fecha de hoy de baja médica.

Los hechos se produjeron al día siguiente de que la empresa desistiera de una demanda contra la representante de los trabajadores en el Hotel Reconquista, por ejercer su Libertad de Expresión y su Derecho a la Representación Colectiva, según el relato de CCOO.

«La empresa quiere amordazar y amedrentar a los representantes de los trabajadores y trabajadoras y para ello no duda en acosar y amenazar la integridad física incluso de los familiares de nuestra compañera, esta actitud tiene un componente, a nuestro modo de ver, de Violencia de Género también», denuncian en un comunicado.

CCOO ha exigido la destitución inmediata del director y la toma de medidas disciplinarias por parte de la empresa, «teniendo en cuenta la gravedad de estos hechos», señalan. Asimismo, CCOO emplaza a la Propiedad, el Principado de Asturias, como accionista mayoritario del Hotel Reconquista a que rescinda este contrato de gestión por «atentar contra las elementales normas de convivencia».

 

CATEGORÍAS
Comparte