Canarias acoge el plenario de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Canarias acoge el plenario de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres

 

  • Se celebra los días 20 y 21 de octubre en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz y asistirán representantes de igualdad de todas las Comunidades Autónomas.

El plenario de Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres se reúne hoy y mañana en Puerto de la Cruz para debatir y analizar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinaciadas por los Fondos Europeos. Esta reunión ha sido inaugurada por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, y por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Rosa Urbón.

La Red está integrada con carácter permanente por los órganos responsables de las políticas de igualdad de género y de administración y gestión de los Fondos Europeos en la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, y la Comisión Europea, y en este plenario estarán presentes representantes de todas las instituciones que componen la Red.

Durante estos dos días se hablará sobre experiencias de la incorporación del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en proyectos cofinanciados y se informará de las novedades de los programas operativos europeos, además de debatir sobre el plan de trabajo de la Red para 2017.

Asimismo, se darán a conocer las buenas prácticas en la incorporación del principio de Igualdad de Oportunidades en las actuaciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales en Canarias, entre otros asuntos.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte