Argentina se paraliza hoy contra la violencia machista

Argentina se paraliza hoy contra la violencia machista

nosotras-paramos-argentina

Lo que comenzó siendo una petición de distintas usuarias de Facebook se convierte hoy en una huelga de mujeres en Argentina. La convocatoria «Nosotras Paramos» está coordinada por la organización #NiUnaMenos junto a otras asociaciones feministas del país y pide que, hoy miércoles, entre las 13 y las 14 horas comience una huelga en Argentina, y que se acuda al obelisco de Buenos Aires a las 17 horas. Desde aquí saldrá la marcha estatal, que culminará en la Plaza de Mayo, contra las violencias machistas tras el brutal asesinato y violación de la joven Lucía Pérez, de tan sólo 16 años.

Según denuncian las organizaciones, en Argentina es asesinada una mujer por violencia de género cada 36 horas; según publicaba el Diario Hoy, cada 18 segundos se recibe una llamada en emergencias de mujeres denunciando violencia.

ni-una-menos

“Si no paran, paramos”. Así de rotundas y claras se manifiestan desde las más de 50 organizaciones que secundan esta marcha y que tiene eco en todo el país, no sólo en la capital; la marcha quiere visibilizar la lacra de la violencia que sufren las mujeres y exigir al gobierno que aplique la Ley de Protección Integral a las Mujeres.

#NiUnaMenos ya convocó el pasado junio una marcha multitudinaria contra las violencias machistas. Para la huelga de hoy, invitan a cesar cualquier actividad a partir de las 13 horas con un «ruidazo» y saliendo a las calles, y a las 17 a unirse a la marcha, con ropa de negro en luto por las asesinadas y mujeres que sufren violencia. En total, más de 30 ciudades de toda Argentina secundan la marcha.

 

CATEGORÍAS
Comparte