510 euros por un máster sin homologación sobre «Matrimonio y Familia» dirigido por el obispo de Alcalá

 

510 euros, al contado o con posibilidad de abono en dos plazos. Por este módico precio se puede acceder al máster de “Estudios sobre el Matrimonio y la Familia” que imparte el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, criticado por sus opiniones sexistas y homófobas.

Las asignaturas que forman parte de este “máster” (que carece de homologación oficial) se centran en cuatro ejes: el aborto, el matrimonio homosexual, la familia y las relaciones sexuales antes del matrimonio. Con elocuentes títulos como “Ética de la sexualidad”, “El matrimonio en la Sagrada Escritura”, “Espiritualidad matrimonial”, “Dinamismo afectivo”, “Formación en el noviazgo” o “Reconocimiento de la fertilidad”, se presenta el programa académico que intenta pasar por una titulación oficial (incluso denomina a los créditos ECTS) aunque no lo sea. También obliga a presentar una investigación teórica al finalizar el curso para aprobar el “máster” y a participar en otras actividades extra-académicas como la eucaristía del inicio de curso, así como en Navidad y otra misa al finalizar el curso.

“El Master en la Diócesis de Alcalá se realiza en 3 años para poder cursarlo con mayor tranquilidad. Está dirigido a diplomados y licenciados en ciencias y humanidades, existiendo la posibilidad de que algún pequeño grupo de personas puedan realizarlo como oyente”, se lee en la carta de presentación.

Reig Plà ha sido denunciado en varias ocasiones por organizaciones como el Observatorio Español contra la LGBTfobia o feministas de El Tren de la Libertad por sus opiniones homófobas y sexistas, que atacan a las mujeres y sus derechos y son contrarias a las familias igualitarias.

 

CATEGORÍAS
Comparte