V edición del Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia de Género

 

rugby-femeninoEste jueves, en el palacio de Santa Cruz de Valladolid, sede del rectorado de la Universidad, se ha presentado la V edición del Torneo de Rugby Femenino contra la Violencia de Género que lleva a cabo el Club de Rugby El Salvador, para concienciar acerca de la necesidad de combatir la violencia de género desde todos los estamentos de la sociedad, incluido el deporte.

Se trata de una cita ligada con las jornadas ‘Educa en Valores, educa en Igualdad’, celebradas el pasado mes de abril en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la UVa y que también se organizan desde el Club con la colaboración de la institución académica, y que encuentran el complemento perfecto en la celebración de esta competición deportiva, de carácter amistoso, y con el equipo femenino del Club, Autoconsa El Salvador, como motor.

En la rueda de prensa de presentación de este V Torneo Contra la Violencia de Género la vicerrectora de estudiantes y extensión universitaria de la Universidad de Valladolid, Felicidad Viejo manifestó que “Para nosotros este tipo de iniciativas son muy importantes, y seguiremos colaborando siempre que el Club nos lo pida. Además, son un complemento a muchos de los programas que seguimos en diferentes áreas de la Universidad”.

Por su parte el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, Íñigo Torres, responsable de la celebración de la Gala Nacional del Deporte y del Congreso Nacional de Periodistas Deportivos, que tendrán lugar el próximo mes de marzo en nuestra ciudad, aseguró que esta cita deportiva “está encuadrada dentro de las acciones de ‘Valladolid Ciudad del Deporte’ y la gala nacional. Llevamos colaborando desde el principio, y agradecemos que nos llamen cada año. Gracias especiales a María Morán y sus esfuerzos para que sea una realidad».

También estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, al que se ha designado como “padrino” del Torneo, quien afirmó acerca de esta V edición que “»Los hombres debemos de ser los primeros que condenemos el machismo, y con proyectos como este torneo ayudamos a conseguirlo»

Por parte del Club de Rugby El Salvador estuvieron presentes su vicepresidente Santiago Toca, el secretario técnico Víctor Acebes y la directiva María Morán, al frente de esta cita desde su nacimiento.

Toca afirmó que “desde el club tenemos una responsabilidad que va más allá de entrenar a jugadores de rugby, y les tenemos que formar en valores. Son nuestros gestos los que hacen que los niños se eduquen de una manera u otra, ya que de pequeños ellos no diferencian a las personas por su sexo”. Además subrayó, “un agradecimiento especial a todas las instituciones, patrocinadores y voluntarios que hacen posible esta iniciativa, con la que ya llevamos cinco años, pero con la ilusión intacta para continuar transmitiendo el mensaje”.
Víctor Acebes hizo referencia a la gran calidad deportiva con que va a contar el Torneo “con 14 equipos presentes en Pepe Rojo, muchos de ellos jugando actualmente en División de Honor”.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte