Unidos Podemos registra una comisión de infancia y otra de lucha contra la corrupción

Unidos Podemos registra una comisión de infancia y otra de lucha contra la corrupción

  • Unidos Podemos registra una comisión de infancia y otra de lucha contra la corrupción.
  • La Comisión de Infancia y Adolescencia y la Comisión de Lucha contra la Corrupción han sido registradas hoy por Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.
  • La creación de ambas comisiones, las dos permanentes y no legislativas ya fueron aprobadas en pleno en la pasada legislatura.

El Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados la petición de creación de la Comisión Permanente No Legislativa de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CPDIA) y de la Comisión Permanente No Legislativa de Lucha contra la Corrupción.

La primera tiene por objetivo “promover un espacio parlamentario que trabaje en la creación y discusión de propuestas que permitan al Estado crear el marco necesario para que todos los niños y niñas que se hallan en el territorio de España puedan disfrutar de sus derechos”, según el texto presentado en el registro.

“Uno de cada tres niños, niñas y adolescentes viven en situación riesgo de exclusión social o de pobreza, la crisis para ellos no ha acabado y  para  nosotros es una prioridad; consideramos que en el Parlamento español tiene que haber un espacio para tratar con la importancia que se merecen los temas de infancia y adolescencia de manera específica”, explica la diputada de Unidos Podemos Irene Montero.

La segunda, de lucha contra la corrupción, pretende ayudar a esclarecer responsabilidades políticas, facilitar herramientas y resolver el problema de la corrupción en España de manera integral.

“Creemos que la corrupción en este país ha sido sistémica a la estructura de gobierno y, por tanto, queremos establecer no solamente una investigación de lo que ha pasado, sino también mecanismos y creación de figuras jurídicas que acaben con la corrupción en este país”, declara Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de Unidos Podemos.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte