Una árbitra para un partido hasta expulsar al autor de un grito machista

 

arbitraEl machismo no cabe en el campo; así lo debió pensar la colegiada Marta Galego Salguero, árbitra del partido disputado entre la UE Valls y el CF Cambrils en Cataluña cuando interrumpió el juego, el pasado domingo 4 de septiembre, tras escuchar un grito sexista de una persona desde la grada, dirigido a ella. La árbitra, asistida por Anna Maria Martínez García y Aitor Ramírez Duran, no reanudó el juego hasta que el autor del comentario machista «vete a fregar los platos» fue expulsado del estadio en Vilar de Valls. Se trataba de un socio habitual en el recinto que fue invitado a marcharse; el resto del público ovacionó el gesto de la colegiada.

Por desgracia, no es este un caso aislado de comentarios sexistas en los campos de fútbol; cada poco encontramos noticias que se dirigen a árbitras, mujeres deportistas o que apoyan, desde la grada, la presunta violencia de género de algunos jugadores.

La actitud de Salguero demuestra una actitud implacable y a tomar como ejemplo para que el machismo tenga efectivamente tarjeta roja y no quepa en el estadio.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte