Logo de Simpati MobileTelefónica y MAPFRE acaban de lanzar en México un nuevo operador virtual, Simpati Mobile,  dirigido específicamente a «mujeres trabajadoras que estén interesadas en disfrutar de servicios de telecomunicaciones a bajo precio asociados a prestaciones de protección y asistencia».

Según  MAPFRE y Simpati Mobile -compañía de capital mexicano y español- el principal objetivo  es «democratizar» el servicio de telefonía móvil para las mujeres mexicanas, quienes, según Raúl Santamaría, consejero delegado «representan un sector estratégico para el desarrollo del país».

La aseguradora ofrecerá a las usuarias servicio de orientación y asesoría médica telefónica, además de «consejos y orientación ilimitada» sobre nutrición, fitness, embarazo, asesoría legal en caso de violencia familiar, y coordinación de cita médica y servicio de laboratorio.

También envío de ambulancia, médico a domicilio y seguro de vida por muerte accidental. Todo ello está incluido en el paquete más básico, mientras que en el Premium se añade asistencia en el hogar (cerrajería, fontanería, vidriería, electricidad, además de ayuda en asuntos informáticos).

La única duda es porque se le ofrecen estos servicios sólo a las mujeres.