Sevilla incrementa en un 40% el programa de coeducación para la igualdad

  • El Ayuntamiento incrementa en un 40% el programa de coeducación para la igualdad y contra la violencia de género dirigido a profesorado, alumnado y familias.

igualdad sevilla colegioLa Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones del Ayuntamiento de Sevilla, con la comunidad universitaria, aprueba un contrato para el nuevo curso escolar de 42.355 euros que prevé llegar a 45 centros educativos. “Para promover la igualdad de género y la prevención y erradicación de las actitudes sexistas y de la violencia contra las mujeres es fundamental trabajar desde los centros educativos a través de programas como el de coeducación que este curso vamos a reforzar y a ampliar”, explicó la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

La Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha aprobado el nuevo contrato para el desarrollo del programa de coeducación durante el curso escolar 2016-2017 que supone un incremento del 40% tanto en el número de centros educativos que podrán participar como en el presupuesto destinado a esta medida desde el Ayuntamiento. El nuevo pliego de condiciones, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado viernes, concede de esta forma un presupuesto de 42.355 euros al proyecto, frente a los 30.000 euros del pasado año. Con este aumento se conseguirá llegar a 45 centros educativos frente a los 32 que participaron el pasado curso.

El programa de coeducación está dirigido al profesorado, alumnado y a las familias de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad de Sevilla con el objetivo de fomentar la igualdad de género y prevenir y erradicar las actitudes sexistas y la violencia hacia las mujeres.

El programa de coeducación está dirigido al profesorado, alumnado y a las familias de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad de Sevilla con el objetivo de fomentar la igualdad de género y prevenir y erradicar las actitudes sexistas y la violencia hacia las mujeres. Con estos objetivos, se desarrollan talleres y programas en los centros educativos que participen en la iniciativa. Una vez que se formalice el contrato se iniciarán los trabajos de preparación del programa entre la entidad o empresa adjudicataria y la Delegación de Igualdad para que puedan iniciarse a partir del mes de enero.

“Este programa viene desarrollándose desde hace años en la ciudad de Sevilla, en el marco del Plan Director de Igualdad. Sin embargo, nuestro objetivo como gobierno y nuestro compromiso con el Pleno es ampliarlo y reforzarlo progresivamente como hemos hecho para este curso. Para promover la igualdad de género y la prevención y erradicación de las actitudes sexistas y de la violencia contra las mujeres es fundamentar trabajar desde los centros educativos a través de programas como la coeducación”, concluyó la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

CATEGORÍAS
Comparte