Se publica la Guía “Enróllate con igualdad” para prevenir la violencia de género en jóvenes

  • Este nuevo recurso gratuito obra de Rubén Castro incluye tests, cómics y conversaciones de WhatsApp, entre otros.

enrollate con igualdad_p1Ya puede descargarse el nuevo libro “Enróllate con igualdad”, una Guía para la prevención de la violencia de género, especialmente dedicado a la gente joven, publicado en el portal Conigualdad.org.

Esta publicación rompe con los tópicos sexistas e identifica las actitudes violentas y sutiles (como el control o la desvalorización) que son normalizadas por las y los jóvenes. Así, las contrarresta con otras formas de “enrollarse” y relacionarse con igualdad, sin violencia y con empatía.

Para ello incluye tests de autoevaluación o para hacer en grupo, ránquines (TOP15), cómics y otros elementos visuales y participativos con los que despertar la conciencia crítica de las y los jóvenes, motivándoles a cambiar la sociedad y romper con el machismo.

Algunas de las secciones son el Top 15 de tópicos estúpidos, Top15 de actitudes violentas, Conversaciones desastrosas (con capturas de WhatsApp), Mito o verdado, consejos sobre qué hacer si alguien está sufriendo violencia de género, etc.
Este nuevo libro ha sido escrito y editado por Rubén Castro, experto en violencia de género por la UNED, Premio de Periodismo sobre violencia de género del Gobierno de España y autor de obras como la “Guía Express del Hombre Igualitario” o “Desmontando la violencia de género”. Además cuenta con la colaboración adjunta de Beatriz Fernández, Jennifer González y Tania González.

Guía «Enróllate con igualdad». Autor: Rubén Castro Torres, 2016. Descarga en: http://enrollate.conigualdad.org

 

 

CATEGORÍAS
Comparte