Parlamento de Andalucía y Ayto. Madrid reclaman a ONU que haga internacional el 28 de septiembre

 

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Carlota Merchán, defendió ayer en el Pleno que Madrid se sume a la campaña internacional por el Derecho de las Mujeres al Aborto Legal, Seguro y Accesible.

Los socialistas han presentado iniciativas en  los ayuntamientos con motivo del 28 de septiembre para implicarles en la campaña internacional para que ONU declare el día de acción por el aborto legal, seguro y accesible como día oficial en el marco de Naciones Unidas .

La concejala socialista Carlota Merchán ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que se dirija a la Secretaría General de la ONU para manifestar su adhesión a la campaña internacional «por el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad sin poner en peligro su vida» y que la capital se adhiera a la proclamación del 28 de septiembre como Día Internacional por el aborto seguro.


Tanto Ahora Madrid como Ciudadanos votaron a favor de la iniciativa socialista que salió adelante a pesar de contar con el voto en contra del PP.


Merchán ha centrado su intervención en recordar las estimaciones sobre aborto en el mundo donde cada año se practican 22 millones de abortos, e hizo énfasis en el hecho de que 60.000 mujeres mueren por someterse a una interrupción del embarazo en condiciones sanitarias inadecuadas y que 14 millones de adolescentes son madres de un bebé no deseado.

El acuerdo de Pleno implica la comunicación a Ban Ki-moon,  secretario General de ONU, de la decisión tomada por el Pleno del Ayto. de Madrid

Resultado de imagen de secretario general onu

 

Según ha indicado la secretaria de Igualdad del PSOE-Madrid,  y portavoz de igualdad en el Congreso,  Ángeles Álvarez,  los socialistas madrileños también harán llegar a la organización de la campaña internacional copia de las actas de los acuerdos de pleno que se vayan produciendo en otros ayuntamientos. Álvarez ha indicado que esperan «comprometer con las políticas en defensa de las practicas sanitarias seguras  a un importante numero de corporaciones».

 

El Parlamento Andaluz apoya declarar el 28 de septiembre Día Internacional de Aborto Seguro

También la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles una proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE en el mismo sentido.

La Cámara autonómica  ha manifestado «su apoyo al secretario general de Naciones Unidas sobre la propuesta de la Campaña Internacional por el Derecho de las Mujeres al Aborto Seguro que reclama un acuerdo para declarar el 28 de septiembre Día Internacional de Aborto Seguro, como día oficial de las Naciones Unidas».

El parlamento andaluz El Parlamento recuerda, a través de la iniciativa, que  «la campaña internacional también aboga cada año por la liberación de las mujeres y los profesionales sanitarios que están en prisión como consecuencia de legislaciones no garantistas de los derechos sanitarios en materia de interrupción voluntaria del embarazo».

 

 

CATEGORÍAS
Comparte