La Federación de Pilota Valenciana presenta los Circuitos femeninos de Raspall con el apoyo de la Diputación

 

  • Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad: “El gran trabajo de la Federación es admirable y debe seguir este camino, defendiendo nuestras tradiciones y reivindicando el papel de la mujer en todos los estamentos de la pilota valenciana”

foto-1-jugadores-participants-i-autoritats-en-la-presentacio-de-les-competicionsLa diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha participado en la presentación de los dos Circuitos Femeninos de Raspall, el sub-18 y el sub-23, de la Federación de Pilota Valenciana. “El gran trabajo de la Federación es admirable y debe seguir este camino, defendiendo nuestras tradiciones y reivindicando el papel de la mujer en todos los estamentos de la pilota valenciana”, ha señalado la diputada provincial.

En los Circuitos de raspall femenino de esta temporada competirán un total de 24 jugadoras procedentes de ocho clubs: Moixent, Beniarbeig-El Verger, Borbotó, Alquería Asnar, Beniparrell, Tavernes Blanques, Montserrat y Rafelbunyol. Todas ellas han entrenado en las jornadas de perfeccionamiento organizadas por la Federación de Pilota Valenciana bajo la supervisión de los técnicos de las escuelas de tecnificación de la modalidad.

En esta primera edición jugaran seis equipos en cada competición, que estarán divididos en dos grupos de tres equipos, donde jugaran todos contra todos. La primera fase se disputara íntegramente en el trinquete de Alcàsser. Durante el mes de septiembre, los miércoles se jugará la competición sub-18 y los jueves la competición sub-23. El mejor equipo de cada grupo disputara la gran final, en ambas categorías, el 8 de octubre en el trinquete de Pelayo.

En la presentación se han dado a conocer los equipos que disputaran esta edición, donde hay jugadoras con un gran nivel como prueba su participación en las últimas temporadas en las competiciones de oficiales.

En el “I Circuit sub-18 de raspall femenino”, en el grupo A, jugaran los equipos integrados por:

– Marta Martínez de Tavernes Blanques y Cristina Ortega de Petrer.   – Nerea Sánchez de Moixent y Ainhoa García de Beniarbeig.  – Ana Sanchis de Valencia y Noelia Esparza de Beniparrell.

En el grupo B, jugaran los equipos integrados por:

– Erika Boti de Alquería Asnar y Júlia Costa de Beniparrell.  – Lucía Díaz de Beniparrell y Fanni Mas de Beniarbeig.  – Aida Vila de Moixent y María Fernández de Beniparrell.

En el “I Circuit sub-23 de raspall femenino”, en el grupo A, jugaran los equipos integrados por:

– Ana Puertes de Beniparrell y Paula Cuenca de Tavernes Blanques.  – Joana Martínez de Tavernes Blanques y Myriam Vidal de Alquería Asnar.  – Anabel Castello de Tavernes Blanques y Amparo Martí de Moncada.

En el grupo B, jugaran los equipos integrados por:

– Mar Giménez de Bicorp y Eva Martínez de Rafelguaraf.  – Mónica Moya de Massamagrell y Noelia Puertes de Beniparrell.  – Andrea Bosch de Montserrat y Victoria Diez de Valencia.

La entidad que aporta más jugadoras es Beniparrell, con seis participantes, cuatro en el sub-18 y dos en el sub-23. L´Horta Sud, por su parte, es una referencia en la promoción femenina como viene demostrando desde 2007, año en el que empezaron las competiciones de las mujeres. Esta temporada es el club que más equipos y jugadoras aporta al “XVIII Autonómico de parejas de raspall-Trofeo Diputación de Valencia”, con nueve equipos y más de 20 jugadoras.

Además de la diputada provincial, el acto también ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Área de la Mujer de la Federación de Pilota Valenciana, Ana Belén Giner, quien agradeció el apoyo de la Diputación de Valencia al deporte autóctono valenciano y reclamó la importancia de “promocionar la pilota entre las mujeres y estructurar las competiciones femeninas”.

 

CATEGORÍAS
Comparte