La Asamblea Feminista de Cádiz da comienzo a las XIX Tertulias Literarias Feministas

La Asamblea Feminista de Cádiz da comienzo a las XIX Tertulias Literarias Feministas

 

La última tertulia literaria que celebra la Asamblea Feminista de Cádiz fue el pasado mayo, cuando la novela El lustre de la perla, de la escritora británica Sarah Waters cerraba curso. Ahora, con la vuelta de septiembre, desde la Asamblea han lanzado las XIX Tertulias Literarias Feministas y retoman las tertulias con el libro Algo alrededor de tu cuello, de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. Se trata de un conjunto de relatos de historias humanamente cercanas y geográficamente remotas: historias de mujeres que sufren lejos de su país de origen, historias de emigrantes que se encuentran a sí mismas en EEUU: la tierra prometida.

Las obras de esta escritora hablan de género, raza y clase, y de historias que describen a mujeres con un carácter fuerte, que hablan sin pelos en la lengua y actúan de forma libre y segura.

Chimamanda Ngozi Adichie es una escritora que vive entre Nigeria y EEUU, autora de novelas como «Medio Sol amarillo», «La Flor Púrpura» o «Americanah», o del breve ensayo: «Todos deberíamos ser feministas».

La cita es el 30 de septiembre en la librería-cafetería La Clandestina (Cádiz).


Foto Asamblea Feminista de Cádiz

CATEGORÍAS
Comparte