La activista egipcia Mozn Hassan no puede recoger el «Nobel Alternativo» porque le prohíben salir del país

 

mozn hassanLa activista feminista egipcia y directora de la ONG Nazra para los Estudios Feministas, Mozn Hassan, no ha podido salir del país para recoger el llamado «Nobel Alternativo», el premio que otorga la fundación Right Livelihood Award y que reconoce a las organizaciones y personalidades que luchan por el medio ambiente, la paz y los derechos humanos.

Si ya hace unas semanas contábamos que a Hassan no le habían permitido salir del país, la prohibición se ha extendido hasta el día de hoy, lo que le ha impedido viajar a Estocolmo, donde se entregan los galardones. Nazra, la ONG que dirige, ha hecho público un comunicado de agradecimiento por el premio y ha defendido que su lucha se centra en crear espacios públicos seguros para que las mujeres puedan ejerer sus derechos fundamentales.

La fundación Right Livelihood Award precisamente ha querido reconocer la lucha de la ONG y de Hassan por la igualdad «en un contexto en el que los derechos de las mujeres son objeto de continua violencia, abuso y discriminación».

 

Además de Hassan, han sido premiados los «cascos blancos» sirios, la activista rusa Svetlana Gannushkina y el diario opositor turco Cumhuriyet.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte