Julie, ópera prima de la directora Alba González de Molina, se estrena hoy en Madrid

 

juliecartel_fbUna huida, un proyecto alternativo de vida, una comunidad de personas  y una extraña que llega a ellas son algunos de los elementos que construyen la historia de Julie, ópera prima de la directora Alba González de Molina, que se estrena hoy en Madrid, en los Cines Capitol.

La directora  (1989, Las Palmas de Gran Canaria) dirigió el documental  “Stop! Rodando el Cambio” junto a Blanca Ordóñez de Tena (1989, Madrid), en el 2012. Fue un proyecto financiado de forma colectiva con el que pretendían alertar “sobre la necesidad de buscar  formas de vida alternativas al sistema debido a que estamos produciendo por encima de los límites naturales del Planeta”.

Durante el rodaje de este documental, que sigue aumentando visitas en Youtube y presentándose en festivales por todo el mundo, el equipo llegó a una “ecoaldea” en el norte de España fundada por un grupo de personas hace 25 años, en la que siguen conviviendo y recibiendo a más gente que decide formar parte de esta comunidad. Y éste es el escenario en el que se mueve la película con la que se estrena Alba González de Molina, aquí es donde coloca a Julie, la protagonista del film.

“Julie”, además de una película, es un proyecto independiente y autofinanciado, con un equipo técnico compuesto por un 80% de mujeres. Un porcentaje insólito en la industria del cine, pero que contribuyen a  marcar un camino para toda una generación de directoras, guionistas, productoras jóvenes para que sigan creando y apostando por proyectos propios, como también lo ha sido “Las amigas de Ágata”, película dirigida de forma colectiva por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen

“Julie” ha sido premiada en el Festival de Málaga como mejor ópera prima y premio Biznaga a la mejor actriz secundaria (Silvia Maya).

Las entradas para el estreno de Julio en Madrid pueden adquirirse en Atrápalo. Además, de cada entrada vendida en el estreno de Julie en Madrid el jueves en el cine Capitol, 1€ será destinado a la Asociación km 28 y su proyecto «Rumba-Club» de matavenero.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte