Ganemos Jerez pide la comparecencia del edil de Ciudadanos acusado de agresión

 

El grupo municipal de Ganemos Jerez ha pedido la comparecencia del concejal Mario Rosado, de Ciudadanos, para que informe del estado de su caso, del que, por el momento no se ha obtenido ninguna información adicional desde que el pasado mes el edil fuera acusado de agredir a su pareja mientras estaba en las fiestas de Bilbao. La propia policía de la ciudad fue la que presentó la acusación.

Por el momento, no ha habido pronunciamiento alguno por parte del propio edil o del grupo municipal sobre la evolución de la denuncia, aunque a nivel nacional desde Ciudadanos se dejó claro en el momento en que este hecho saltó a la luz que, en caso de que se demostrara que la agresión por parte del edil a su pareja fuera cierta, Rosado sería expulsado del partido.

La falta de información o explicaciones tanto por parte del concejal como por parte de su partido es lo que ha impulsado a Ganemos Jerez a lanzar un comunicado pidiendo la comparecencia pública del edil, ya que hasta ahora «por cautela, la agrupación de electores ha permanecido a la espera de las declaraciones públicas del concejal, que fueron confirmadas por su entorno y que nunca tuvieron lugar».

Ganemos Jerez finaliza el comunicado reiterando su compromiso político por la erradicación de la violencia machistas, reivindicando al mismo tiempo el que «los cargos electos asuman sus responsabilidades públicas y den explicaciones cuando se les reclame».

 

 

CATEGORÍAS
Comparte