Galicia y Madrid inician sus talleres de «Cuidadanas», formación para mujeres cuidadoras

cuidadanas-fm

  • El Consejo Provincial de A Coruña concede, un año más a la Fundación de Mujeres, una subvención para ampliar el proyecto «Cuidadanas» a otros municipios en la provincia.
  • En Madrid inician su actividad anual con nuevos talleres.

A través de la convocatoria del programa de «subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro para el mantenimiento de la política de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y luchar contra la violencia de género», el Consejo Provincial de la Coruña ha vuelto a otorgar una subvención a la Fundación Mujeres para llevar el proyecto «Cuidadanas» a las zonas rurales.

La iniciativa, que se consolida sumando más municipios, cuenta con la participación de 7 localidades.

Cuidadanas es un proyecto de carácter innovador dirigido a mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar mediante la prestación de un servicio de apoyo integral. Este servicio comprende actuaciones como orientación y asesoramiento especializados, apoyo individual, talleres formativos, espacios de participación y acompañamiento a personas en situación de dependencia.

Madrid

Por su parte, en Madrid SAIC-Cuidadanas se dirige a mujeres cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras de algún familiar dependiente.
El objetivo del programa es mejorar la salud y calidad de vida de las cuidadoras, y fomentar su empoderamiento mediante itinerarios de activación personal, social y/o laboral.
Entre otras actividades, Charla sobre hábitos saludables: “Mejorando nuestra higiene postural», Encuentro artístico “Ámate a ti misma” o el Taller “Hábitos saludables: suelo pélvico y salud sexual”.

 

CATEGORÍAS
Comparte