Exposición para conmemorar el 85 Aniversario del Voto Femenino en España

Exposición para conmemorar el 85 Aniversario del Voto Femenino en España

 

cartel-exposicion-finalCon motivo de la conmemoración del 85 Aniversario del Voto Femenino en España, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer y la Asociación de Mujeres “Igualmente”, organizan una serie de actos conmemorativos que darán visibilidad a un acontecimiento de tanta transcendencia en la defensa de los derechos de las mujeres. La conquista de este derecho plasmado en la Constitución Española aprobada el 9 de Diciembre de 1931.

Uno de ellos es la inauguración de la exposición “El voto femenino en España”. Una muestra itinerante y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, resultado de un trabajo de investigación feminista y recopilación de documentos gráficos e históricos, que el Ayuntamiento de Chiclana acogerá para su exhibición pública hasta el 10 octubre.

Además, desde la Asociación de Mujeres “Igualmente” proponen una serie de actividades para dar a conocer la figura y legado de Clara Campoamor, la abogada, escritora y diputada feminista que consiguió en 1931 el voto femenino en España. Entre las actividades se encuentra el taller “SUFRAGISTAS. Igualmente ciudadanas”, un taller que imparten en Asociaciones y Centros Educativos y en el que analizan los diferentes movimientos sufragistas que surgieron en E.E.U.U, Gran Bretaña y España a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte