Estas son las razones de Jennifer Pareja para decir adiós al waterpolo

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

Jeni

La que fuera capitana de la selección española de waterpolo, Jennifer Pareja, ha anunciado su retirada a los 32 años, después de 15 en la élite de este deporte. Estas son las razones que ha dado en su web.

“Tras quince años en lo más alto de mi pasión, el waterpolo, ha llegado el momento de ponerle fin. Decisión muy difícil pero ineludible para todo deportista. Algún día llega el momento en el que tienes que cambiar de vida. No sólo cambias de vida, sino que dejas lo que te ha apasionado, por lo que has vivido y lo que te ha hecho ser quién eres.

Fui a mi primer entrenamiento con seis años, así que han sido 26 años de experiencias únicas, de momentos duros, de momentos inexplicables de felicidad, de muchas horas de sacrificio y de esfuerzo. De millones de piscinas, lanzamientos, balonazos y de ese olor a cloro las 24 horas del día, incluso tras la ducha.

“El palo de no ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido realmente muy duro”

Después de este durísimo verano, ha sido el momento de tomar esta decisión. No es que haya perdido la pasión por esto porque creo que nunca se pierde esta pasión tan especial. Pero me ha faltado ilusión dentro del agua para seguir jugando. Siempre dije que el día que esto no me ilusionara, lo dejaría. El palo de este verano ha sido realmente duro.

 

CATEGORÍAS
Comparte