España cierra los Paralímpicos de Río 2016 con el oro en maratón de Elena Congost

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

elena

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 han terminado y la última alegría la ha dado Elena Congost con el Oro en la prueba más emblemática, el maratón.

La atleta barcelonesa Elena Congost ha logrado el mayor éxito de su carrera deportiva con la medalla de oro en el maratón de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 dentro de la categoría de deportistas con poco resto de visión (T12), en una carrera celebrada en Port Copacabana que lideró casi desde el principio y que terminó en 3:01’43”, nueva plusmarca personal.

“Se me han quitado todos los dolores de golpe”

“Me duele todo, pensaba que entraría caminando y una vez que he llegado se me han ido todos los dolores de golpe. Estoy muy feliz por mí, por los que me rodean, por mi entrenador y estoy muy contenta por el trabajo”, afirmó Elena Congost, quien cumplirá 29 años este martes 29 de septiembre.

MÁS MEDALLAS EN NATACIÓN

La mejor deportista paralímpica de la historia de España, Teresa Perales, ha terminado su participación en Río 2016 con dos medallas más para sumar cuatro en su cuenta: oro en los 50 metros espalda de la clase S5 y plata en los 100 metros libre. Anteriormente, había ganado sendas platas en 200 libre y 200 estilos.

 

CATEGORÍAS
Comparte