El Perfumerías Avenida conquista su sexta Supercopa de baloncesto femenino

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

perfumerias

El Perfumerías Avenida ha comenzado esta temporada 2016-17 alzándose con su sexta Supercopa de España de baloncesto femenino tras ganar a un combativo IDK Gipuzkoa (93-80).

El Perfumerías Avenida arrancó Supercopa de España de baloncesto femenino con un 10-0 de salida gracias a su intensa defensa y su superioridad en el rebote, que el IDK Gipuzkoa consiguió romper al realizar un juego más dinámico y encontrar lanzamientos más cómodos (15-8). Pero Givens frenó en seco la reacción de las vascas con un triplazo (18-8). Y la misma escolta estadounidense ponía la máxima renta (26-12) casi llegando al final del primer cuarto.

Las de San Sebastián se volvían a recuperar y llegaban a ponerse a tres puntos de la mano de Gisela Vega (29-26). Esto hacía subir una intensidad más en defensa a las de Miguel Ángel Ortega para volver abrir diferencias (36-26). Desde aquí el partido se convertía en un intercambio de golpes que beneficiaba a las salmantinas (44-34). Adaora Elonu, que fue nombrada MVP (mejor jugadora), fue clave en estos minutos finales de la primera parte por su dominio del juego y su superioridad. El Perfumerías Avenida imponía un juego más dinámico en ataque antes al descanso y se iba 14 arriba a vestuarios (55-41).

CATEGORÍAS
Comparte