El Partido Feminista llama a la constitución de un Frente Feminista dentro de Unidos Podemos

El próximo 24 de septiembre es la fecha que ha señalado el Partido Feminista de España para celebrar una asamblea con el fin de crear un Frente Feminista.

Este Frente Feminista y su constitución, nacen de la iniciativa de Lidia Falcón O’Neill y estará compuesto por las personas que, dentro de la coalición Unidos Podemos, «deseen integrarlo y trabajar a través de él en que la violencia machista sea considerada como un problema de primer orden en el panorama político de nuestro país». No sólo la violencia machista será capital en el Frente, sino que otras cuestiones de «suma importancia» para las mujeres se abordarán también.

El origen de esta asamblea, y el objetivo de la misma, es «avanzar eficazmente hacia el progreso y la igualdad de las mujeres», y parten en su planteamiento de los violentos sucesos ocurridos este verano, como la violación múltiple a la joven en los Sanfermines, el asesinato de una mujer en Las Palmas (ingresada tras una brutal agresión y finalmente fallecida), o la desaparición reciente de la joven en Galicia Diana Quer, entre otros.

«Nos parece inaceptable que los dirigentes políticos que están tramitando la formación de un nuevo gobierno, así como la oposición, permanezcan callados sin que en sus planteamientos ni programas tengan protagonismo las medidas a adoptar ante esta masacre», afirman en un comunicado desde el Partido Feminista. Por ello, convocan a mujeres y hombres de la coalición Unidos Podemos a formar parte de este Frente Feminista que «tendrá como objeto el denunciar seriamente tales opresiones así como proponer las reformas legales y estructurales precisas para que se frene la violencia machista en nuestro país».

La asamblea se celebra el próximo 24 de septiembre, a las 17 horas en la Calle Carretas 14 de Madrid.

CATEGORÍAS
Comparte