El Partido Feminista extiende campaña contra intermediarios de vientres de alquiler a todas las CCAA

El Partido Feminista extenderá su campaña de demanda a las administraciones a todas las Comunidades Autónomas. La carta que el Partido Feminista le ha enviado a Susana Díaz para denunciar la existencia en su territorio de una empresa de vientres de alquiler se hará extensible a todas las comunidades donde se alojen agencias de este tipo, según ha sabido Tribuna Feminista; el Partido se reunirá también con la presidenta del Gobierno andaluz.

«En aproximadamente una semana irán saliendo cartas porque nuestro objetivo es denunciar estas empresas que venden una práctica ilegal en este país», afirman desde el Partido.

Desde el Partido Feminista aseguran que la lucha contra la práctica del alquiler de vientres será un tema central en la constitución del Frente Feminista, reunión que celebrarán el próximo 24 de septiembre. «Además de las reformas necesarias en la ley de violencia de género que queremos solicitar, la lucha contra los vientres de alquiler será un tema central en el Frente Feminista».

 

Por toda la geografía española

Este tipo de agencias, que ofertan servicios de acompañamiento y asesoría sobre alquiler de vientres, se encuentran en distintas ciudades del territorio español.

Madrid es la ciudad que más agencias alberga, unas 5 empresas distintas. Entre ellas están Surrobaby; Building Families, con sede central en California pero que tiene sede en Madrid; Interfertility S.L. (también con sede en Barcelona); Naciendo Juntos; o neoVida Family, S.L.

Barcelona también cuenta con empresas como Subrogalia; CT Fertility (con subsedes en Nueva York, Connecticut…);o Global Law Spain; y en Valencia se encuentra la empresa Ilaya.

Surro Conexión, por ejemplo, tiene su sede en Estados Unidos pero facilita en su web un teléfono de contacto en España, sin especificar ciudad o provincia.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte