El boxeo femenino noquea los prejuicios

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

boxeo

¿Mujer y boxeo? ¡claro que sí! Lorea Murgoitio y Rocío Suárez tumban con su mejor golpe directo los estereotipos de un deporte que muchos consideran violento y en el que escasean las féminas.

“La gente siempre se extraña cuando digo que practico boxeo, sobre todo las personas que no me conocen, pero también me ha pasado con familia y amigos. Primero, yo les respondo que es uno de los deportes más completos que hay a nivel físico. Y segundo, que puedo practicarlo como cualquier persona, sea hombre y mujer, y como cualquier deporte”, aseguraLorea Murgoitio, guipuzcoana de 27 años que lleva “toda la vida” en Vigo.

“A mí no me va a decir nadie lo que tengo o no tengo que hacer”, Rocío

En el mismo gimnasio y en el mismo equipo, el Team Thunder Marín, entrena Rocío Suárez. Es asturiana, tiene 23 años y está acabando Ciencias del Mar también en la ciudad olívica: “Yo les contesto, simplemente, que a mí no me va a decir nadie lo que tengo o no tengo que hacer”.

Las dos estarán en la Velada Internacional de Boxeo que se celebra en Barcelona del 23 al 25 de este mes de septiembre. El que quiera despojarse de sus prejuicios o simplemente conocer este deporte, que se acerque y las vea encima del ring.

CATEGORÍAS
Comparte