El Ayuntamiento de Sevilla subvenciona proyectos que prevengan la violencia de género entre la juventud

  • El Ayuntamiento aprueba una convocatoria de subvenciones por importe total de 40.000 euros para proyectos innovadores que prevengan la violencia de género entre la juventud.
  • Su objetivo es subvencionar un máximo de 80 proyectos, con 8.000 euros como límite para cada uno. Innovación, creatividad, nuevas tecnologías y redes sociales son los ejes principales de esta convocatoria. “Se trata de sensibilizar y prevenir contra cualquier manifestación de violencia de género”, dice la delegada Myriam Díaz.

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha aprobado una convocatoria de subvenciones por un importe total de 40.000 euros destinada a proyectos creativos e innovadores que, presentados por las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y en régimen de concurrencia competitiva, contribuyan a la sensibilización y prevención de cualquier tipo de manifestación de violencia de género entre la población joven de la ciudad de Sevilla.

“La finalidad de la convocatoria pública es fomentar la participación del tejido social y de la propia juventud para contribuir a concienciar y prevenir sobre las distintas manifestaciones de la violencia de género, canalizando la creatividad y el talento hacia la construcción de una juventud más igualitaria en la ciudad, optimizando el impacto de los proyectos mediante el uso de las redes sociales”, según ha explicado la delegada del ramo, Miryam Díaz.

Bajo el común denominador de la creatividad y la innovación, los proyectos que se presenten podrán versar sobre la visibilización de las diferentes manifestaciones de la violencia de género, el análisis sobre la violencia ejercida contra las mujeres, el tratamiento de la prostitución y la explotación sexual como una manifestación de la violencia contra las mujeres, influencias de los estereotipos sexistas en diferentes ámbitos que impiden avanzar en la igualdad, etcétera.

El número máximo de proyectos subvencionables en esta convocatoria –adscrita al III Plan Director de Igualdad del Ayuntamiento y también al I Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la trata, la prostitución y otras formas distintas de explotación sexual– será de 80, siendo 8.000 euros el importe límite para cada uno de ellos.

Estos proyectos habrán de ser presentados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, ubicado en la Plaza de San Sebastián número 1, en el Registro Auxiliar del Servicio de la Mujer, sito en la calle Fray Isidoro de Sevilla número 1, o en los Registros Auxiliares radicados en las Juntas Municipales de Distritos. Y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

“La convocatoria, además, es parte de los acuerdos alcanzados con Izquierda Unida en la negociación del Presupuesto Municipal para aumentar los recursos destinados a los programas de igualdad y contra la violencia de género”, según ha comentado Myriam Díaz.

CATEGORÍAS
Comparte