Consulta el Atlas Mundial de la Igualdad de Género en Educación

 

El Atlas Mundial de la Igualdad de Género de la Educación, realizado por la UNESCO, provee una serie de mapas con los que se puede visualizar datos relacionados a la educación, la ciencia, la tecnología y las políticas públicas que se aplican en estos campos.

El Atlas enfatiza la cuestión de la igualdad de género y la situación de las niñas y mujeres en el acceso a la educación, su permanencia en la escuela, los índices de graduación y su participación en la enseñanza.

Con más de 120 mapas, gráficos y tablas , Atlas Mundial de la Igualdad de Género de la Educación permite a lectores/as visualizar las vías educativas de las niñas y los niños en términos de acceso, la participación y la progresión de pre-primaria hasta la educación superior .

El Atlas cuenta con una amplia gama de datos desagregados por sexo e indicadores de género del Instituto de Estadística de la UNESCO. También ilustra el grado en que las diferencias de género en la educación han cambiado desde 1970 y están conformadas por factores tales como la riqueza nacional , la ubicación geográfica , la inversión en educación y campos de estudio.

mapaunesco

¿Cuáles son algunos de los datos más relevantes de estos mapas globales?

Las tasas de inscripción en todos los niveles han aumentado mientras que el número de niños que no asisten a la escuela ha disminuido. Los índices de alfabetización también han incrementado tanto para niños como adultos.

En cuanto a la igualdad de género, las tasas de inscripción para las mujeres se han incrementado más que las de los hombres en todos los niveles, sobre todo a nivel preparatoria. En algunos países, las niñas continúan sufriendo discriminación en el acceso a la educación primaria aunque los índices de repetición (de año) y de deserción escolar son más recurrentes en hombres.

numero-estudiantes

Pese a los esfuerzos en cuanto a igualdad de género en el campo educativo, muchos de los países en vías de desarrollo aún presentan problemas, especialmente a la hora de que las mujeres se adentran en el campo de trabajo, donde se encuentran con discriminación y puestos en donde no explotan sus habilidades.

Descarga y consulta los más de 120 mapas y todo lo relacionado al Atlas Mundial de la Igualdad de Género de la Educación de la UNESCO aquí.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte