CCOO abre plazo de matrícula para másteres de Género y Liderazgo

Los dos Másteres, de 400 horas de duración cada uno, se impartirán en el curso académico 2016-2017 (de octubre 2016 a julio 2017). Se realizan en modalidad de teleformación a través de la plataforma e-FOREM, que incluye escenarios de interactividad, acceso a contenidos multimedia, videoconferencias y documentación accesible on-line.

 

excelencia

MÁSTER EN GÉNERO Y POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES 10ª EDICIÓN (2016-2017) (Formación on-line accesible a personas sordas).

La legislación en igualdad efectiva entre mujeres y hombres establece la obligación de incorporar la perspectiva de género en el conocimiento y análisis de las diferentes realidades sociales, así como el análisis del impacto de género en las políticas públicas.

Por otro lado, la aplicación de estrategias igualitarias (acción positiva, transversalidad de género, empoderamiento de las mujeres) en la intervención social correctora de desigualdades hace necesaria una formación especializada y avanzada de profesionales en género y políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

Este programa formativo tiene un carácter teórico-práctico y pretende capacitar especialistas para la aplicación de la perspectiva de género en la intervención social, de manera especial en el ámbito de los órganos de representación de las empresas y en el desarrollo de las relaciones laborales.

Concretamente, al ser una formación especializada capacita para el desempeño de unas ocupaciones específicas (Técnico/a de igualdad entre mujeres y hombres, agente de igualdad, asesor/a de igualdad, consultor/a de igualdad…), cualifica de manera transversal en materia de igualdad de género. Esta cualificación interdisciplinar resulta una especialización añadida de relevancia para desempeñar distintas profesiones en ámbitos como el Derecho y la Judicatura, los Recursos Humanos, la Enseñanza, la Intervención Social, la Prevención de la Violencia de Género, la Comunicación, la Economía, las Relaciones Laborales, las Administraciones Públicas, etc., derivada de la exigencia de integrar la transversalidad de género en todas las política públicas, tal como establecen las normativas española y europea.

Esta formación se dirige a profesionales con interés en el diseño, gestión y evaluación de programas y políticas de igualdad, especialmente en el ámbito laboral y/o sindical con interés en adquirir especialización en la aplicación de la perspectiva de género.

MASTER EN LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES 2º edición (2016-2017)

Si se desea completar la titulación universitaria con conocimientos, habilidades y competencias, desarrollando la transversalidad de género, favorecer una comunicación efectiva y estratégica, desempeñar funciones de responsabilidad o formar parte de equipos de comunicación o estructuras de toma de decisiones y/o directivas en diversas organizaciones, asociaciones e instituciones de carácter social, laboral, cultural, sindical, político, así como en administraciones públicas, ésta es la formación idónea. Al aproximarse a las diferentes demandas laborales, esta formación desarrolla y complementa las habilidades estratégicas de comunicación, de liderazgo y de organización.

Esta especialidad en liderazgo y dirección de organizaciones se adapta a dirigentes, agentes o personal técnico en asociaciones, organizaciones, instituciones, fundaciones, consultorías, medios de comunicación, agencias publicitarias, o personal técnico de distintas áreas del ámbito de la Administración Pública o en el ámbito académico y universitario para su carrera investigadora, o en las áreas de las políticas públicas, los estudios sociales, las relaciones internacionales, los medios de comunicación, etc.

De manera especial, se dirige a las mujeres, quienes históricamente han presentado un déficit de presencia en estructuras de toma de decisiones, especialmente en los niveles directivos, por lo que esta formación complementa sus perfiles profesionales con conocimientos teóricos y prácticos, habilidades y competencias estratégicas, para el desarrollo de tareas directivas, comunicativas y organizacionales, con la finalidad de potenciar su presencia paritaria en puestos de responsabilidad en las diversas organizaciones.


El precio de cada Master es de 1.250 euros, pudiendo pagarse de manera fraccionada. Las personas afiliadas a CCOO tienen un descuento del 20%. FOREM puede ayudar a gestionar con las empresas la bonificación de la matrícula.


Requisitos de titulación: estar en posesión de un título oficial de licenciatura, diplomatura, grado, etc. o acreditar tener superados 180 créditos correspondientes a enseñanzas universitarias de primer ciclo.

En la plataforma de FOREM Confederal: www.forem.com está accesible toda la información de los cursos así como la forma de inscripción.

Para cualquier consulta:

eanton@ccoo.es

teleformacion@forem.ccoo.es/bgonzalez@forem.ccoo.es

CATEGORÍAS
Comparte