23 de septiembre, Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

 

Hoy 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual, una fecha que se conmemora desde hace 17 años, cuando tres activistas de Estados Unidos reclamaron un día para su visibilidad.

Desde diversas organizaciones LGTBI están celebrando este Día, reivindicando un lugar que aún no tienen “no sólo dentro del colectivo LGTB sino en el conjunto de la sociedad”, tal y como afirma la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en un comunicado lanzado al respecto.

“Defender la bisexualidad es defender, representar y promover la diversidad  de las relaciones humanas” y defienden la visibilidad de su orientación sexual frente al “monosexismo, aquella imposición social que fuerza a las personas a definirse como homosexuales o heterosexuales”.

Desde la FELGTB denuncian también la bifobia, aquellos delitos de odio orientados a las personas bisexuales, y que se manifiesta desde la ignorancia a este colectivo hasta el rechazo o la agresión. Por ello solicitan programas de educación contra la bifobia y la lgtbfobia, así como medidas efectivas en el sistema educativo para tratar la diversidad sexual y de género. La formación sanitaria específica en esta materia también resulta fundamental para frenar las agresiones y los delitos de odio; en el caso concreto de mujeres bisexuales, por ejemplo, no existen protocolos ginecológicos específicos, según denuncia la FELGTB en su comunicado.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte