10 series feministas

 

Hey tú, ¡feminista!

Si estás buscando una serie a la que engancharte, aquí te mostramos una lista con 10 de las mejores series protagonizadas por mujeres que no son sólo novias-de-alguien, series creadas o escritas y dirigidas por mujeres…

Series, en definitiva, que las feministas podemos ver tranquilas sin que nos entren ganas de tirar la tele o el ordenador por la ventana…

Girls

Creada y protagonizada por Lena Dunham, Girls nos enseña las vidas de cuatro amigas veinteañeras que viven en Nueva York donde estudian, saltan de un trabajo a otro y, en general, son más reales y menos afortunadas que las estupendas protagonistas de Sexo en Nueva York.

 

Orange Is The New Black

Basada en una historia real, la serie cuenta la historia de una chica que tiene que ingresar en prisión por un delito de asociación con el tráfico de drogas, a través de una pareja que tuvo en el pasado. Cada capítulo se centra en la historia de una de las compañeras de prisión  de la protagonista mientras que, de forma transversal, se muestra de forma crítica cómo son las cárceles de mujeres en EEUU.

The Good Wife

Alicia Florrick es la esposa discreta y tradicional de un fiscal del estado que se ve lanzada a una fama inesperada cuando salen a la luz casos de corrupción y relaciones con prostitutas de su marido. Pero Alicia Florrick es más que la “buena esposa”, es una abogada que aprovecha las circunstancias para retomar su carrera profesional, su vida y su independencia.

 

Transparent

Jill Solloway (directora y guionista) crea una familia que ve como su vida da un giro radical cuando el padre anuncia que quiere ser tratado y reconocido como una mujer, porque en realidad siempre se ha sentido como tal. Magníficas actuaciones, magnífico guión y sobre todo, una oportunidad para visibilizar que otro tipo de familia, otro tipo de vidas llena de decisiones valientes y momentos surrealistas, es posible.

 

6 Feet Under

Una serie que empezó a emitirse antes de que empezara la fiebre de las series y los maratones interminables de ver un capítulo y otro y otro. Cuenta también con los guiones de Jill Solloway. La destacamos en esta top-list por ser de una calidad exquisita con unos personajes femeninos fuertes, que evolucionan y van encontrando y haciéndose su propio camino. Recomendamos rescatarla, y verla.

 

Veep

Julia Louis-Dreyfus protagoniza esta comedia política, creada por Armando Iannucci (creador también de la irreverente The Thick of It)  en la que da vida a una peculiar vice-presidenta de los Estados Unidos y más tarde presidenta. Una visión cómica e inteligente de las mujeres que ocupan puestos de poder en la política institucional.

 

Borgen

También sobre política, poder y… una primera ministra danesa que además de presidir, tiene que mantener su gobierno, negociar con unos partidos y otros (¿les suena esto a algo?), enfrentarse a las preguntas no siempre cómodas ni fáciles de periodistas y, claro, conciliar todo esto (que no es poco) con su vida familiar y personal.

 

How to Get Away With Murder?

Serie producida por la todopoderos Shonda Rhimes y protagonizada por Viola Davis, que cuenta la historia de una profesora universitaria de derecho que se ve envuelta en un caso de asesinato. Aquí os dejamos con el discurso de la propia Viola Davis cuando recogió el premio a mejor actriz por su papel protagonista.

 

The Fall

Gillian Anderson protagoniza este thriller dando vida a una detective de policía que investiga el caso de un asesino en serie. A medida que avanzan los capítulos, vamos conociendo cómo es su personaje y cómo debe lidiar con el hecho de ser una mujer con autoridad y mando dentro de un cuerpo policial mayoritariamente masculino.

 

Vis a Vis

Serie española que, como Orange Is The New Black, muestra el duro día a día de una cárcel de mujeres, en la que todas luchan (en ocasiones, literalmente) por sobrevivir mientras cumplen su condena.

 

Hasta aquí las recomendaciones de TribunaFeminista. Como sabemos que hay muchas más series, te invitamos a que completes la lista y nos hagas llegar tus propias recomendaciones en nuestro Twitter y Facebook.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte