Una científica cordobesa premiada por su labor investigadora en energía limpia en Japón

El grupo estético Shiseido otorga anualmente el Shiseido Female Researcher Science Grant, un premio a la mejor científica del año en Japón, dotado con alrededor de 9.000 euros. Este 2016 ha ido a manos de Helena Téllez, natural de Córdoba y que lleva tres años desarrollando su labor científica en el país nipón.

La investigación de esta científica andaluza se centra en el uso responsable de la energía y en cómo generar energía limpia mediante el uso de nuevos materiales, de ahí que desarrolle su labor profesional en el Instituto Internacional para la Investigación de Energía Baja en Carbono, perteneciente a la Universidad de Kyushu.

Un año después de llegar a Japón, en 2014, y tras haber pasado por países como Reino Unido o Alemania, una sociedad científica japonesa ya la premió por su trabajo.

El objetivo de la investigadora es convertir las viviendas y los coches del futuro en menos contaminantes, y por eso afirma que invertirá la dotación del premio en adquirir instrumental que le permita continuar su investigación.

Según Téllez, Japón se encuentra entre las primeras potencias mundiales en investigación, y de no ser por la barrera del lenguaje, el resto del mundo sería más consciente de ello. Reconoce que le gustaría volver a España pero que «es imposible» porque «no hay muchas posibilidades».

 

 

CATEGORÍAS
Comparte