Suspendido de empleo y sueldo el profesor machista de la Universidad de Santiago

universidadLos comentarios machistas vertidos por Luciano Méndez, profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), respecto al escote de una alumna, no le van a salir gratuitos. La universidad ha decidido suspenderle de empleo y sueldo durante dos meses, a casi medio año desde que comenzara la investigación.

Era en febrero cuando varios alumnos y María Fungueiro, a quien se dirigían sus improperios, interpusieran contra él una queja ante el decanato, que abría entonces un expediente disciplinario. Méndez había proferido en clase la frase de que se desconcentraba con “el ruido de los bolígrafos y el escote de María”.

El profesor se defendía entonces argumentando sobre cómo es el vestuario adecuado con el que las alumnas mujeres deben ir a clase de matemáticas. No sólo eso, sino que Méndez amenazó a la alumna con abofetearla.

Pocos días después, 9 personas del alumnado (8 chicas y 1 chico) protestaban quitándose la camiseta en clase luciendo mensajes en el pecho como “antes frívola que machista” y “asco y vergüenza”.

Además de la suspensión de la USC al profesor, la universidad se encuentra debatiendo un protocolo de prevención del acoso sexual y la identidad de género, haciendo que actitudes machistas como las de este profesor estén reguladas de cara a futuras sanciones.

 

 

 

 

CATEGORÍAS
Comparte