No es tiempo de chicas en bikini para vender periódicos

 

Perú.21 es un periódico peruano perteneciente al grupo editorial del diario El Comercio, y es uno de los más leídos en el país. Desde ayer domingo, una de sus secciones ha desaparecido por decisión del equipo editorial.

¿Y por qué es noticia esto? 

Lo es porque se trata de la sección “Chica21”, una sección del diario donde se reproducen historias e imágenes siempre de chicas en bikini. El equipo editorial la ha eliminado argumentando que “el mundo está cambiando, el Perú está cambiando y este diario lo viene haciendo ya desde hace buen tiempo, de manera discreta, pero a la vez contundente. Hoy decimos adiós a la Chica21, una sección que, a estas alturas, consideramos innecesaria”.

Desde Perú21 afirman que “celebrar la belleza del cuerpo -femenino o masculino- no es una mera frivolidad o un asunto inmoral, en absoluto, pero creemos que, a mediados de la segunda década del siglo XXI, las páginas de un diario como Perú21 no son el lugar indicado para hacerlo”. Según explican, han escuchado a quienes les leen y con quienes dialogan para hacer un periodismo cercano a la realidad del siglo XXI.

“Por ello, nos despedimos de esa sección. Creemos que no es tiempo de chicas en bikini. Que el foco de nuestra cobertura debe concentrarse en los retos que enfrentan, los desafíos que tienen por delante, las luchas, logros y conquistas de las mujeres peruanas”.

Así, dicen adiós a Chica21 y dan la bienvenida a Mujer21.

 

CATEGORÍAS
Comparte