Mireia Belmonte inaugura el medallero del Equipo Olímpico Español con bronce en 400 estilos

mireia_belmonteSegún informan desde el Comité Olímpico Español (COE), la nadadora de Badalona Mireia Belmonte ha conseguido la primera medalla para el Equipo Olímpico Español en Río 2016 en los 400 metros estilos, una prueba en la que todavía no había logrado medalla olímpica. Belmonte, que pasaba en quinto lugar en el paso por el ecuador de la prueba tocaba en cuarta posición a falta de los últimos 100 metros a 1,3 segundos de la medalla. Sus pies portentosos en estilo libre en las dos piscinas finales le han permitido subir al tercer cajón del podio e inaugurar el medallero para España.

La ondina española ha reconocido que se ha sentido “un poco rara, como cansada, pero al final he logrado el bronce y he luchado hasta que no he podido más. Ha sido unos últimos 100 metros que describiría como agónicos. El primer 50 lo he visto lejos, pero no he parado de luchar hasta el final. En los últimos 7 metros no he respirado y he metido la mano a la inglesa para acabar con el bronce”. Precisamente Mireia también fue la encargada de abrir la lata en Londres 2012, aunque aquella medalla se le resistió unas cuantas jornadas más. De esta forma afirma que “espero haber abierto la puerta de las medallas y que la delegación española se lleve muchas más”.

En la final del 400 estilos masculino, celebrada a las 22:03 hora local (3:03 hora española), Joan Lluis Pons, que accedía a esta prueba reservada a los ocho mejores con la octava mejor marca, repetía posición en una competición dominada por el japonés Kosuke Hagino. A sus 19 años, el estilista mallorquín intentaba la difícil empresa de luchar contra los mejores del mundo ante dos representantes de Australia, dos de Estados Unidos y una dupla más de Japón además de un británico. Pons, que en las series matinales había batido el récord de España, ya tocaba en octava posición en el paso por la mariposa y se descolgaba definitivamente de los puestos de honor en la espalda para concluir octavo, aunque con el buen sabor de boca de llevarse a casa su primer diploma olímpico.

CATEGORÍAS
Comparte