Los horarios flexibles benefician más a los hombres que a las mujeres

Yvonne Lott  de la Fundación Hans-Böckler, Düsseldorf,  y  Heejung Chung de la Escuela de Política Social, Sociología e Investigación Social de la Universidad de Kent, Canterbury, Reino Unido  han realizado una investigación sobre el impacto que el control horario puede tener sobre el aumento de horas extraordinarios y la renta y su impacto en términos de brecha de genero

El trabajo prende analizar  las diferentes formas en las que el control horario puede ser utilizado, y percibido para ser usado por hombres y mujeres,yel diferentes impacto en termino de resultados . Esto se ha examinado mediante los datos estadísticos de la encuesta Estudio Socioeconómico Alemán Panel (SOEP) (2003-2011).


Los resultados muestran que el control horario se asocia con el aumento de las horas extraordinarias y los ingresos, pero sólo para los hombres.


Las mujeres con contratos a tiempo completo también aumentan sus horas extras al utilizar el control horario; sin embargo, no reciben ingresos económicos  similares.

Los resultados de este estudio proporcionan la evidencia que demuestra que los aumentos en el control horario potencian  y refuerzan  los roles de género, principalmente por que el aumento de las horas de trabajo de los hombres, les alejan de las estrategias de conciliación  y además les aumentan  la brecha salarial de género.

Accede al estudio; Gender Discrepancies in the Outcomes of Schedule Control on Overtime Hours and Income in Germany 

CATEGORÍAS
Comparte