Laia Palau, la capitana, a Marta Xargay, la debutante: “Así son los Juegos Olímpicos”

Tribuna Feminista, en colaboración con Campeonísimas, la web del deporte femenino.

Marta-y-Laia-1024x673

Laia Palau tiene 36 años y es la capitana de selección española de baloncesto. Marta Xargay cumple 26 en diciembre y disputará en Río 2016 sus primeros Juegos. Las dos son compañeras de habitación y nos cuentan cómo están viviendo estos momentos previos a la cita olímpica que empieza este viernes cinco de agosto.

Laia Palau y Marta Xargay comparten habitación desde hace cinco años cuando se junta la selección española de baloncesto femenino. Además, esta temporada han sido también compañeras en el USK Praga, campeón de la liga checa y de la Supercopa de Europa.

“Laia me conoce mejor casi que yo misma. Solo con mirarme a la cara, sabe lo que me pasa. No la cambiaría como compañera”, reconoce Marta. Y Laia contesta que ella tampoco: “Nos llevamos de maravilla. Nos compenetramos muy bien”.

“Estoy como en una nube”

La ilusión al afrontar los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se inauguran oficialmente este viernes cinco de agosto, es enorme en las dos jugadoras, pero los ánimos, diferentes. Será cosa de la edad y de la experiencia. Laia, la veterana disputará sus terceros Juegos con 36 años. Marta, la ‘novata’, debutará con 25 años.

CATEGORÍAS
Comparte