La popular Tomatina de Buñol, contra la violencia machista y la homofobia

noesno  tomatina

La popular fiesta de la Tomatina de Buñol, que cada año lanza cientos de kilos de tomates en una celebración que cierra el verano, tiene como bandera, este 2016, la lucha contra la violencia machista y la homofobia.

En un comunicado difundido desde el ayuntamiento del municipio valenciano, se afirma que se tendrá Tolerancia cero con actitudes sexistas, machistas y homófobas.

«Desde el Ayuntamiento de Buñol apostamos por unas fiestas sin agresiones sexistas. Contra la violencia machista Tolerancia 0. Violencia 0», comienzan el comunicado.

Para el consistorio, la guerra de tomates es un «no rotundo a la violencia y un sí rotundo al respeto a los seres humanos, a la alegría y a la vida. La Tomatina como símbolo paz y respeto a los derechos humanos».

Además, han desarrollando un protocolo de actuación para las fiestas, con Policía Local y personas voluntarias, y llevan más de quince días de reparto de panfletos, carteles, camisetas y materiales de concienciación sobre violencia machista y homofobia.

Para que la guerra sea sólo de tomates y todos y todas puedan disfrutarlo en libertad.

 

CATEGORÍAS
Comparte