I concurso fotográfico “Explosionado cuerpos diversos”

Desde Federación Mujeres Jóvenes lanzan, con su proyecto “No Seas PRESA de la Talla”, el I concurso fotográfico “Explosionado cuerpos diversos” dando luz a la diversidad de los cuerpos de hombres y mujeres, para mostrar una mirada más inclusiva, diversa y respetuosa con los modelos corporales. Pretenden con esta iniciativa ser críticas ante la imposición de los normativos cánones de belleza y lanzar un mensaje hacia la aceptación de los cuerpos diversos.

photo_2016-08-09_14-30-27

BASES DEL CONCURSO

Participación: La inscripción es gratuita y podrán participar todas las personas fotógrafas aficionadas y profesionales que residan en España.

Requisitos: Las fotografías deberán tener título y lema (palabra o frase que apoye a la fotografía). Se enviarán en formato JPG; con peso máximo de 5MB; resolución de 300 píxels/inch; y tamaño 297×210 mm. Cada concursante podrá presentar una única fotografía. Necesariamente serán inéditas, no publicadas ni premiadas en otros concursos.

Plazo de Presentación: Del 15 de septiembre al 15 de Octubre de 2016. No se aceptarán fotografías fuera de la fecha señalada. Las fotografías se enviarán a: concursofmj@gmail.com con el asunto “Foto Concurso”.

Exposición: Las 20 mejores fotografías serán expuestas entre Octubre y Noviembre de 2016, en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, la exposición recorrerá otras Comunidades Autónomas. Las autoras de las fotografías seleccionadas, serán informadas de los centros y zonas donde se vayan a exponer.

Premio: Se premiará a la mejor fotografía con una cesta de productos ecológicos por un valor de 30 euros. A quien no puedan venir a recogerla el día de la entrega se le facilitará un cheque regalo de productos ecológicos a canjear en su ciudad.

Entrega de Premios: La entrega se hará en la misma charla.

Juradas: Estará compuesto por el equipo organizador de Federación Mujeres Jóvenes, y ETIC. Se valorará la calidad técnica, la originalidad y la relación con el tema. Sólo se seleccionarán para la exposición 20 fotografías.

Observaciones: Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad de la entidad organizadora, quienes se reservan los derechos de utilización y reproducción citando siempre el nombre de la autoría.

Más info en: concursofmj@gmail.com

CATEGORÍAS
Comparte