Hillary Clinton: casi 40 aguantando preguntas sexistas

En sólo 3 minutos, un resumen de algunas de las preguntas a las que se ha tenido que enfrentar Hillary Clinton en las últimas 4 décadas:

-Uno tiene la impresión de que… perdón… usted no está tan interesada en, posiblemente, cenas de estado, tomar el té y fiestas

-¿Puede una primera dama ser popular y a la vez tener sus propias opiniones?

-¿Qué hay en usted que molesta tanto a la gente?

-Y millones de personas la ven como una persona muy amenazante, ¿por qué cree usted que es como un imán?

-A usted le gusta hacer cosas, Hillary, como decir “me gusta el mantel amarillo pero las servilletas rojas o lo que sea y mirar su centro de mesa de esa forma. ¿Es divertido para usted?

-Sobre la comparación con Lady Macbeth, ¿cree que es porque usted es una mujer poderosa¿ o ¿De dónde cree usted que viene esa comparación? Usted no pasea por la Casa Blanca diciendo en voz alta “condenada mancha”.
Volvamos al simbolismo de Lady Macbeth

-Los americanos están viviendo un momento difícil con su credibilidad, ayudándola a que se gane nuestra confianza de nuevo. ¿Existe una desconfianza básica hacia usted?

-¿Cree usted que los americanos están preparados para tener una Primera Dama con convicciones y motivaciones fuertes?

-Una nueva encuesta de la CNN muestra que la mayoría de los americanos no creen que usted este diciendo la verdad.

-(En este corte, en el debate con un hombre, él directamente no la deja hablar, no le quiere dar la mano e insiste: quiero que lo firme, quiero que lo firme).

-¿Esta este país preparado para aceptarla, usted cree, como una candidata nacional?

-¿Qué puede decirles a los votantes de New Hampshire en este escenario, esta noche, que ven un curriculum que les gusta pero que dudan en el asunto de su agradabilidad?

-Los hombres no votarán por Hillary Clinton porque les recuerda a sus irritantes mujeres. Cuando los hombres escuchan a Hillary Clinton hablar, los hombres escuchan “¡Saca la basura!”

-Se lo que la senadora Clinton ha hecho por América…. perdón por el código

-Conocidos líderes intentan descifrar lo que su peinado significa: unos dicen que si está peinado hacia atrás, preparaos para malas noticias…

-Programada, cautelosa… si… prudente, blindada… pero creo… ¿es ya hora para una franqueza radical?

-¿Siente usted que haya jugado un papel en este corriente de opinión que hemos visto donde la gente se está preguntando si usted es de fiar?

-¿Le molesta cuando la gente dice “usted es demasiado cautelosa, analiza sus palabras, usted no es auténtica, usted no conecta”?

-¿Puede usted adelantarse a las encuestas que dicen que la mayoría de los americanos no confían en usted? ¿Qué hay detrás de eso?

-Hay gente que tiene esta idea de que no se puede confiar en usted, que no les gusta por algún motivo. ¿En su opinión, por qué ocurre eso?

-Según significativas encuestas, algunas personas dicen… bueno, yo creo que quizás… que no confían en usted…

-Saben, supongo que podría quedarme en casa y hornear galletas y tomar el té, pero yo, lo que decidí hacer fue realizar mi profesión a la que me dedicaba antes de que mi marido entrase en la vida pública.

CATEGORÍAS
Comparte