Fiestas en Madrid “libres de actitudes violentas, homófobas y machistas”

cartel_principalArrancan las fiestas de San Cayetano en el Distrito Centro de Madrid con el lema «libres de actitudes violentas, homófobas y machistas»; así lo han anunciado desde el consistorio de la capital. Tras esta, vendrán los festejos de San Lorenzo y La Paloma, con una sesión punk el 5 de agosto y música con organillo, chotis, pasodobles, el día 11. La Latina se llenará de chulapos zombies que pasearán por la verbena con la gymkana “Survival Zombie”.

Con mus y limonada comienzan mañana lunes, 1 de agosto, las fiestas de San Cayetano, que llenarán el distrito de Centro de un programa de actividades diverso y participativo bajo el lema “Libres de actitudes violentas, homófobas y machistas”.

El programa está pensado para todos los públicos, con actividades novedosas y mucha participación vecinal, “pero sin perder la esencia de las fiestas más castizas de nuestro distrito”, ha afirmado el concejal del distrito, Jorge García Castaño. De hecho, el próximo miércoles, 3 de agosto, tendrá lugar el 9º Festival Intercultural con las actuaciones de Nuchi Sánchez, Rosario de la Aurora, Garnet, Turpin, Salvador Tóxico y Miguel Reyes Sextet; y arrancarán las visitas culturales guiadas, los pasacalles teatralizados, y los chotis que se prolongarán hasta el día 6.

Las fiestas en el centro de suman así a las campañas llevadas a cabo por distintos puntos de España contra las agresiones machistas; en la Comunidad de Madrid cabe destacar la celebración, recientemente, de la popular Batalla Naval de Vallecas, que este año tenía como lema “Mójate por un mundo sin machismo” #NosQueremosVivas.

CATEGORÍAS
Comparte