El MDM considera que el pacto de PP y Cs aboca a la «desolación y el pesimismo»

 

banner-pacto-pp-ciudadanos-1En un comunicado hecho público por el Movimiento Democrático de Mujeres, la organización rechaza el acuerdo entre PP y Ciudadanos ya que aboca a la «desolación y el pesimismo». Según el MDM, ambos partidos representan a las élites económicas de este país y «cuyo ADN está compuesto por el individualismo, la competitividad, la privatización y la deshumanización».

En el comunicado analizan los puntos que se refieren a los derechos de las mujeres, que «sólo se nos otorga la importancia de empezar a ser nombradas a partir del punto 70» y rechazan los términos en los que se habla de violencia en el acuerdo, donde esta queda renombrada como «Violencia Intrafamiliar».

«Es indignante y humillante que PP y Ciudadanos quieran relegar a la esfera privada, familiar, el terrorismo machista. Las más de 750 mujeres asesinadas desde el 2010, sus familiares y todas las mujeres y movimientos feministas que luchamos por la erradicación de las violencias machistas, no vamos a permitir la invisibilidad de este terrorismo contra las mujeres y no cejaremos ni nos rendiremos en la reivindicación de una Ley Integral contra la Violencia de Género y una Ley de Igualdad con dotación presupuestaria suficiente, así como la recuperación del Ministerio de Igualdad», sentencia el MDM en su comunicado.

Además, las propuestas sobre igualdad salarial, fomento de la incorporación de las mujeres en los altos cargos y consejos de administración de las empresas, o la educación igualitaria se quedan en «un brindis al sol» ya que «no se menciona la supresión del artículo 135, la derogación de la Reforma Laboral del PP o la paralización de la LOMCE».

Demandas urgentes

Asimismo, en el comunicado el MDM enumera las demandas más urgentes para acabar con la violencia hacia las mujeres, que califican de «emergencia social». Recogen, entre otras, la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género y una Ley de Igualdad con dotación presupuestaria suficiente, así como la recuperación del Ministerio de Igualdad; la potenciación de «unas políticas de absoluto respeto a nuestro cuerpo y a nuestra libertad e identidad sexual». Derogación de todas las medidas que contenía la Ley del Aborto del PP y que continúan en vigor; el rechazo total a los vientres de alquiler ya que «nuestros cuerpos no son vasijas»  y «las mujeres no se pueden comprar o alquilar de manera total o parcial para cumplir el deseo de algunas parejas de ser madres/padres»; perseguir y abolir, con medidas eficaces, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; y por último, una nueva legislación laboral, un reforzamiento de todos los Servicios Públicos; inversión en Educación, Sanidad y Servicios Sociales; derecho a un trabajo digno, así como a techo.

Lee aquí el comunicado.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte