El Consejo de Europa quiere que participes en la toma de decisiones políticas

El Consejo de Europa está preparando directrices para ayudar a garantizar la participación ciudadana  en la toma de decisiones políticas en sus estados miembros.

Antes de finalizar estas directrices, el Comité Europeo para la Democracia y la Gobernabilidad (CDDG) y la Conferencia de Organizaciones No Gubernamentales Internacionales (Conferencia de las ONG internacionales) están organizando una amplia consulta pública sobre el proyecto de texto.

Esta consulta pretende implicar a las autoridades y organismos públicos a nivel central, regional y local, como los ministerios, departamentos gubernamentales y organismos, consejos regionales y municipales y funcionariado, así como a la sociedad civil ( incluidos los grupos de voluntariado, organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones, fundaciones, organizaciones benéficas,…).

El grupo de trabajo conjunto de la CDDG y la Conferencia de las ONG internacionales son los encargados de  evaluar los comentarios y observaciones recibidas al finalizar el proyecto de directrices antes de presentarlas a la CDDG para su transmisión al Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Si eres una organización interesada puedes presentar sus observaciones (en Inglés o francés) a la Secretaría CDDG :  CDDG@coe.int) antes del 4 de septiembre  de 2016

Descargar el proyecto de directrices para la participación ciudadana significativa en las decisiones políticas -fabricación

 

CATEGORÍAS
Comparte