Diputada laborista pide formación adaptada a los refugiados sobre cómo deben interactuar con las mujeres

laboristaThangam Debbonaire,

Los varones refugiados en Gran Bretaña deben recibir clases sobre la igualdad de la mujer, según ha sugerido la diputada laborista Thangam Debbonaire, que preside la comisión parlamentaria integrada por todos los partidos sobre los refugiados. La diputada ha indicado que, la medida podría formar parte de una campaña nacional para mejorar la actitud de los hombres hacia las mujeres.


Debbonaire ha indicado que “los recién llegados necesitan una sensibilizarse con una cultura diferente”. Una investigación sobre las experiencias de los nuevos refugiados en el Reino Unido, estableció un paralelismo con las preocupaciones que existen en Alemania después de que algunos migrantes fueron acusados de agresiones sexuales en las celebraciones de Año Nuevo.
Lo que no quiero es que el pueblo británico para responder a un caso de asalto o acoso sexual por parte de decir no a más refugiados, que parecían ser lo que la respuesta del público a Alemania estaba en peligro de convertirse en» el MP le dijo al Telegrafo diario.

Debbonaire pretende que los refugiados comprendan lo que se espera de ellos en una sociedad que busca la igualdad entre hombres y mujeres. Lo ha hecho “sin pretender que nosotros mismos seamos perfectos”, en un claro intento por evitar una lectura racista de la proposición. Los contenidos de esa formación que deben aun ser elaborados, “podrían ser parte de una campaña nacional para ayudar a los hombres y los niños, en general, a buscar la igualdad de género de una manera diferente «.

Debbonaire dijo que las clases de igualdad podrían ser como las de educación social y salud (PSHE) que se imparten en las escuelas y que deberían ser obligatorias, en las escuelas, para todos los jóvenes con una versión adaptada para los refugiados.

La diputada laborista indico que «todos los hombres necesitan esa educación. Nuestra población autóctona no es un paraíso de la igualdad de género” y puntualizo que la materia estaría dirigida a que todos puedan obtener la misma información sobre cómo deben interactuar con las mujeres «.

La sugerencia se ha hecho después de que el líder del UKIP saliente, Nigel Farage, fuese condenado durante la campaña del referéndum por insinuar que “ las mujeres podrían estar en riesgo de ataques sexuales de los migrantes” .

CATEGORÍAS
Comparte