Las mujeres de Coria del Río: «o a Guardia Civil o puta» según una película

 

CDE_GuardiaCivilEl ayuntamiento de Coria del Río, en la provincia de Sevilla, ha hecho público un comunicado donde anuncian que tomará las medidas oportunas tras los comentarios vertidos en la película «Cuerpo de Élite» sobre el municipio, que da como único futuro posible a las mujeres ser guardias civiles o putas.

El pasado viernes 26 de agosto se estrenó la película española de Atresmedia «Cuerpo de Élite», convirtiéndose en número uno en taquilla y en la que una actriz andaluza da vida al papel de guardia civil de Coria del Río. Según relatan en el comunicado, «tras constatar que, a través de la boca de la protagonista los guionistas del film hacen alusión a que el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de meterse a Guardia Civil o puta, este Ayuntamiento anuncia que tomará las medidas oportunas».

El Consistorio ha mostrado su total rechazo a estos comentarios, que considera ofensas que manchan la imagen de Coria del Río en general «y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro. Máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando, impulsado por este gobierno, en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional».

Entre las distintas medidas que se están llevando a cabo, han convocado una concentración y una lectura pública del comunicado, aunque aseguran ir a más.

CATEGORÍAS
Comparte