“Contágiate de igualdad” recorrerá 27 municipios de Tenerife para sensibilizar sobre los estereotipos de género

contagiate_igualdadEl Cabildo de Tenerife ha organizado la feria “Contágiate de igualdad”, una actividad que recorrerá 27 municipios con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los roles y estereotipos de género. Este proyecto, que se realiza en coordinación con los ayuntamientos, surge del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).

La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, indicó que la primera de estas ferias se iniciará este martes 2 en el municipio de El Rosario y, después de recorrer la Isla durante seis meses, finalizará en Candelaria el día 26 de febrero del próximo año.

Se trata de visibilizar de una forma más lúdica los estereotipos de género para trabajar en una concienciación efectiva por la igualdad entre hombre y mujeres, destacó la consejera insular, quien recordó que las actividades de la feria son para todas las edades.

La feria «Contágiate de igualdad» incluye diferentes actividades como visitas guiadas a exposiciones; diferentes juegos relacionados con la igualdad; rutas teatralizadas de mujeres históricas; talleres de sensibilización; cuentacuentos o concursos, entre otras actividades.

CATEGORÍAS
Comparte