Campaña «Mujeres rumbo a Gaza» para reconocer la labor de las mujeres palestinas

mujeres-rumbo-a-gazaRumbo a Gaza es una iniciativa de la sociedad civil impulsada por personas de diferentes ciudades del Estado español que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población.

Rumbo a Gaza es una iniciativa pacífica amparada por las legislaciones española e internacional, no adscrita a ningún partido político español, europeo, palestino o internacional y cuyo fin último es coadyuvar a la búsqueda de una solución que ponga fin al sometimiento del pueblo palestino mediante un acuerdo justo y acorde con los Derechos Humanos.

En el año 2009 se formó la Coalición de la Flotilla de la Libertad que tenía como principal objetivo romper el bloqueo a Gaza por mar. Los fundadores de dicha coalición fueron la Coalición Europea Contra el Bloqueo a Gaza, Ship to Gaza Greece, Ship to Gaza Sweden, IHH (Insani Yardim Vakfi), Palestinian Solidarity Campaign y Free Gaza Movement que empezaron a trabajar para poder enviar a Gaza una flota de barcos la primavera del año 2010.

Campaña 2016 – Mujeres rumbo a Gaza

Este 2016 lanza la campaña «Mujeres Rumbo a Gaza»:

«En la última década bajo el bloqueo israelí, la Franja de Gaza ha experimentado dos brutales guerras y un sinnúmero de incursiones pero el pueblo de Gaza sigue firme en su resistencia a la ocupación. Las mujeres palestinas de todo el mundo han sido centrales en esta lucha. Es para honrar este espíritu impermeable que, en 2016, mujeres de todo el mundo navegaremos rumbo a Gaza».

Esta acción solidaria pretende no solo desafiar el bloqueo israelí, sino mostrar su solidaridad y llevar un mensaje de esperanza para el pueblo palestino. Para ello se están coordinando con la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y colectivos de mujeres de todo el mundo.

Mujeres Rumbo a Gaza (Women’s boat to Gaza) es una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla Libertad, que comprende distintas organizaciones de la sociedad civil de varios países. Nuestras acciones son un desafío al ilegal e inhumano bloqueo israelí al que somete a la población de Gaza desde hace años.

«Con el lanzamiento de un barco formado exclusivamente por mujeres pretendemos poner de relieve las innegables contribuciones que las mujeres palestinas han hecho en la lucha por la liberación de su pueblo.
Desde Rumbo a Gaza creemos firmemente que estas acciones, el boicot y los grupos de apoyo en el terreno conseguirán sumar fuerzas para poner fin a la injusticia de una ocupación que se prolonga desde hace ya 67 años».

 

CATEGORÍAS
Comparte