Buhari anuncia que Nigeria discutirá con Boko Haram la liberación de niñas secuestradas

nigeria

Nigeria concluyó los planes para discutir sobre la liberación de las niñas secuestradas en la norteña localidad de Chibok por Boko Haram hace más de dos años, declaró el presidente, Muhammadu Buhari.

En un comunicado, el mandatario afirma que desde 2014, su gobierno expresó su voluntad de dialogar con algunos jefes de la secta que conocen el paradero de esas rehenes.

“Si ellos no desean hablar con nosotros directamente, elijamos a una organización no gubernamental reconocida a nivel internacional” para que lo haga con ella, añade el comunicado.

“Deben convencer a la organización de que tienen a su poder a las niñas y que desean que Nigeria libere a un número de líderes del Boko Haram detenidos”, precisa el mensaje.

Asimismo Buhari advirtió que su gobierno no perderá tiempo ni recursos con fuentes dudosas, que dicen conocer dónde se encuentran las menores de edad raptadas.

La secta extremista raptó a las más de 200 escolares el 14 de abril de 2014, lo cual conmovió virtualmente al todo planeta.

Desde el principio las investigaciones policiales sobre el rapto fueron deficitarias, se desconocía la cifra exacta de niñas secuestradas y los detalles eran imprecisos, se informo que  entre 100 y 200 niñas fueron hechas rehenes.

El texto de presidencia indica que  el gobierno quiere “ a esas niñas fuera y seguras. Entre más rápido podamos recuperarlas y entregarlas a sus padres, mejor para nosotros”.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte