10 cómicas feministas

Como en otros ámbitos, el humor y la comedia cuentan ya en sus filas con mujeres profesionales que se lanzan a hacer reír con sus monólogos, vídeos o impros. Aún así, la humorista Patricia Sornosa denunciaba, en una entrevista reciente, que “la comedia en nuestro país todavía es un reducto machista. Está producida y manejada por hombres, a pesar de que la mayor parte del público lo forman mujeres”. Aunque añadía: “afortunadamente, todo eso está cambiando”.

Y tanto. Cada vez son más las mujeres que se dedican al humor y cada vez están en más sitios, ocupando espacios y escenarios. En esta selección, mostramos a 10 de estas mujeres, cómicas y feministas que se han hecho un sitio en el escenario y están revolucionando el género.

Pasen y rían.

Patricia Sornosa.

Cómica, actriz, directora de teatro y dramaturga valenciana. Además de formar parte de Comedy Central, escribe y dirige obras de humor y actúa en salas y teatros con “Género Fresco”, un show de comedia sarcástica y combativa.

Charo López.

Cómica argentina que empezó con la improvisación y ahora además la podemos ver como monologuista y artista audiovisual. En los últimos meses ha estado de gira en España con “Hermostra” un espectáculo en el que comparte cartel con Malena Pichot.

 

Malena Pichot.

Actriz y guionista, participa en programas de radio y en espectáculos de stand up. Con los vídeos de “La Loca de Mierda”, sketches grabados en principio para divertir a sus amigas, empezó a ser conocida y reconocida como una de las humoristas más cañeras de la escena cómica actual.

 

Isa Calderón.

Guionista, se hizo viral a partir de la emisión de sus “Reviews fuertecitas”, críticas de cine desde la perspectiva de género más cómica y el feminismo más radical.

 

Alicia Murillo.

Ella misma se define como “artista multidisciplinada”. Su mejor herramienta son sus vídeos como la serie de “El Cazador Cazado” en los que se enfrenta con una cámara a hombres de esos que te dicen cosas por la calle, y “El conejo de Alicia”, en colaboración con Pikara Magazine.

 

Amy Schumer.

Actriz, escritora y cómica de stand-up. Después de 5 nominaciones, en 2015 ganó el Emmy por la serie de la que es creadora y co-directora y productora, Inside Amy Shumer.

Ellen DeGeneres.

Presentadora de televisión, productora, escritora…Ellen DeGeneres es una de las humoristas con una trayectoria consolidada y reconocida en EEUU. Prueba de ello es que ha presentado las 3 ceremonias de entrega de premios más importantes del sector audiovisual: los Óscar, los Emmy y los Grammy. Desde 2003 está en antena con su propio talk show.

Caitlin Moran.

Periodista inglesa, cuenta con una columna de opinión en The Times. En 2010 ganó el Brithis Press Award a la columnista del año. Feminista declarada y militante, ha publicado (con gran éxito) libros como “How to Be a Woman”, y apoya al Women´s Equality Party.

http://www.thetimes.co.uk/article/caitlin-moran-compliments-are-good-for-you-vk95lbjg9

 

Tina Fey.

Actriz, cómica, escritora y productora. En sus comienzos formó parte de un grupo con el que hacía improvisaciones y ha trabajado durante casi 8 años en el Saturday Night Live, show televisivo americano de sketches. Ha recibido 8 premios Emmy y dos Globos de Oro.

 

Amy Poehler.

Actriz, cómica, productora y directora, tras trabajar con Upright Citizens Brigade, un grupo de improvisación de teatro de Chicago, también fue parte del elenco de la serie Saturday Night Live junto con Tina Fey. Tiene un premio Emmy como mejor actriz por su trabajo en la serie Parks and Recreation.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte