Zaragoza: Mujer de 28 años asesinada por su expareja

Zaragoza: Mujer de 28 años asesinada por su expareja

FICHA RESUMEN DEL CASO

Nombre de la victima Alexandra Rodica
Relación con el agresor Expareja
Edad 28 años
Lugar del crimen Zaragoza
Hijos/as 1 hijo, 5 años
Denuncia /medidas Orden de alejamiento
Nacionalidad victima Rumana
Nacionalidad del agresor Rumana
Nombre del agresor CRISTINEL I. S
Edad del agresor 28
Situación agresor Hospitalizado

OTRAS REFERENCIAS DE LA NOTICIA:

 

La mujer de 28 años que fue apuñalada ayer por la tarde por su expareja, cuando salía de un punto de encuentro familiar, donde había llevado, el domingo anterior, a su hijo de cinco años,  ha fallecido a causa de las graves heridas que le ocasionó el presunto autor, sobre quien pesaba orden de alejamiento. Se ha conocido que en el mismo día de hoy, la mujer declaraba en el juicio que contra él pesaba por «presuntos» malos tratos.

A pesar de la orden de alejamiento, el presunto asesino llegó a localizar a su expareja en varias ocasiones. A pesar de la orden de alejamiento, un Juzgado dictaminó que el agresor tenía derecho a ver a su hijo.

El hombre, que también fue trasladado al Hospital Miguel Servet con lesiones en el cuello y con un cuchillo clavado en la cabeza, sigue en estado grave.

Tribuna Feminista se han contabilizado, en lo que va de año, a 37 víctimas mortales por violencia de género: de las cuales 27 mujeres han sido asesinadas por sus parejas/exparejas y dos menores (el niño de Níjar, la bebé asesinada por la pareja de su madre). Además, con este último asesinato, 13 crímenes siguen en investigación.

016 es el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

 

 

CATEGORÍAS
Comparte